Guillermo Paiva se acerca al técnico Alfredo Arias tras ser sustituido en el partido contra el Medellín.
Guillermo Paiva se acerca al técnico Alfredo Arias tras ser sustituido en el partido contra el Medellín.
Foto
Dimayor

Share:

La bronca de Alfredo Arias por el penalti fallado por Guillermo Paiva

El uruguayo sacó al delantero paraguayo minutos después de que Éder Chaux le atajara el cobro desde los 12 pasos.

El penalti errado por Guillermo Paiva ante el Medellín, molestó tanto al técnico del Junior, Alfredo Arias, que su primera reacción fue la de cambiar inmediatamente al delantero paraguayo. Incluso, en televisión se vio que esa fue la orden dirigida al banco técnico.

Nuestras noticias en tu mano: únete a nuestro canal de WhatsApp y mantente informado de todo lo que sucede.

El penalti malogrado por Paiva (atajado por Éder Chaux) fue en el minuto 67, pero el paraguayo solo abandonó la cancha en el 76', siendo reemplazado por Steven ‘Titi’ Rodríguez.

Paiva no se saludó con Arias, pateó una botella  de agua que encontró a su paso hacia el banco de suplentes y su desconsuelo era tal que ocultó su cara dentro de la camiseta. Así se mantuvo hasta que el árbitro Jairo Mayorga decretó el final del encuentro.

Fue la segunda pena máxima errada por Paiva en el campeonato. El paraguayo ya había fallado el 18 de agosto ante el Bucaramanga cuando el partido iba 0–0. Ese juego fue ganado 2–1 por Junior, tras dos penales convertidos por ‘Titi’ Rodríguez, a quien Joaquín Mattalía, portero del Unión Magdalena, le atajó un cobro desde los 12 pasos en el clásico disputado el 6 de septiembre en Santa Marta, cuando el marcador era 2–1 a favor de los bananeros.

Han sido tres penaltis fallados en momentos clave de los partidos. Contra Bucaramanga significaba la ventaja parcial; contra Unión el empate y contra Medellín el 3–2 a favor.

El desconsuelo de Paiva en el banco técnico del Junior tras salir del partido.

“Nosotros vamos otra vez, forzamos el penal y lo erramos. Ya es el tercer partido que estamos errando penales y eso nos deja con el sabor de haber perdido dos puntos”, dijo Arias en rueda de prensa al final del partido.

Leer también: Los despistes le costaron a Junior los tres puntos ante el Independiente Medellín

Además del penalti errado por Paiva, el timonel uruguayo terminó descontento por el que cometió Daniel Rivera sobre Brayan León y que, en su opinión, le dio vida al Medellín cuando estaba 2–0 abajo en el marcador.

“Hacemos un penal en una pelota que se va a afuera y el Medellín se puso en partido sin merecerlo”, señaló.

También aseguró que en el segundo del Medellín les cobraron una distracción. Señaló que fue uno de los pocos errores de su equipo en el partido.

“Nos llevamos un punto que nos sabe a poco, pero también tenemos que reconocer que estábamos frente a un rival muy fuerte, que lo viene haciendo muy bien. Hicimos muy buen partido ante uno de los equipos que mejor está jugando y lo plantemos para ganarlo”, resumió Arias.

Más sobre este tema: